Ya está disponible la App de Gestión de Incidencias
El nuevo sistema de participación ciudadana de Galileo ya está disponible para ser implementada en los ayuntamientos. El propósito de esta app es acercar a los ciudadanos a las administraciones de la manera más fácil e integrada en su sistema municipal.
Mediante este sistema personalizado para cada entidad, los ciudadanos podrán comunicar desde su smartphone cualquier incidencia relacionada con limpieza, jardines, alumbrado, transporte, carreteras…
La aplicación de Gestión de Incidencias se integra con el backoffice municipal y genera un expediente automáticamente en el sistema informático de la administración. El ciudadano podrá hacer un seguimiento de la incidencia directamente desde su móvil y quedará puntualmente informados de su desarrollo (cuando proceda) tanto a través de la plataforma como por medio de la propia app.
La integración evita que los expedientes queden en el olvido, generando confianza y colaboración ciudadana mediante una fácil implementación en su sistema.
Al integrarse con el backoffice de municipal, se genera un expediente con los siguientes datos de la incidencia.
a. La descripción de la incidencia.
b. Localización geográfica de la incidencia.
c. Imagen de la incidencia
d. Datos del declarante si este así lo desea.
Esta integración crea un seguimiento continuo de las incidencias como si de otro expediente se tratase. La app se convierte de modo efectivo en un sistema de comunicación entre la administración y el ciudadano.
El ayuntamiento de Tacoronte será el primero en instalar esta aplicación a modo de pruebas, para los clientes que estén interesados en recibir una demo o mayor información, estamos a su entera disposición.