Proyecto La Gomera Municipios Digitales
La plataforma de Administracion Electronica para la agrupacion de Ayuntamientos de La Gomera se ha puesto en marcha para todos los ayuntamientos de la isla, con financiación de la Orden de Incentivos de la Dirección General de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías.
Los Ayuntamientos de Vallehermoso, Valle Gran Rey, San Sebastián, Hermigua, Alajeró y Agulo se han propuesto avanzar en la mejora de la gestión de la Administración con una clara orientación a las necesidades de los ciudadanos y el cumplimiento con lo previsto en la Ley 11/2007 de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos.
En este ámbito han puesto en marcha dos proyectos con los siguientes objetivos específicos por cada uno de ellos:
- Implantación en cooperación en los Ayuntamientos de la Isla de La Gomera de la Plataforma de e-administración para el cumplimiento de las exigencias derivadas de la Ley 11/2007.
Objetivo: Acercar al ciudadano el acceso electrónico a la administración municipal. o Favorecer la e-administración. o Mejorar la calidad y eficiencia en la prestación de los servicios. o Mejorar los servicios que se prestan a las personas y las empresas fomentando la participación. o Involucrar a los servidores públicos en la modernización de su administración. o Mejorar la capacitación de los equipos profesionales de la entidad mejorando la organización y la gestión. •Servicios de consultoría para la catalogación de procedimientos, la protección de datos y la formación de usuarios en los seis Ayuntamientos de la Isla de La Gomera.
Objetivo: La elaboración del Catálogo de Procedimientos por las entidades participantes y destinatarias de los servicios (y su normalización), el establecimiento del protocolo de protección de datos y la formación de empleados públicos y ciudadanos, para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley 11/2007, de Acceso de los Ciudadanos a los Servicios Públicos.