METODOLOGÍA:
Fase previa: Recopilación de la información.
La realización de esta fase consistirá en la recogida, análisis y tratamiento de la información facilitada por Organización.
Fase primera: Ordenación y validación de la información. Procesar la información.
Partiendo de esta documentación iniciamos el procesamiento de la información. En este paso se procede a la ordenación y valoración de la información reunida. Dicha información se contrasta/coteja entre si para obtener un listado inicial de los bienes que componen cada epígrafe. En colaboración con la Entidad, mediante reuniones periódicas para la resolución de dudas y consultas, se revisa ese listado inicial.
Elaboración de listado de bienes definitivo a la espera de la comprobación física in-situ posterior y su comparación con la documentación asociada.
Creación de ficha por bien, en la que se incluye la toda la información recogida sobre ese bien así como un listado de los documentos que soportan dicha información.
En esta fase se realizarán las actuaciones de investigación que resulten necesarias para la correcta identificación de los bienes.
Fase segunda: Comprobación y validación de la información.
Comprobación y validación de la información recopilada. Reuniones periódicas con el ayuntamiento para el seguimiento de la evolución del inventario así como para revisar dudas, recopilar posible documentación complementaria y redefinición de necesidades. Comprobación in situ.
La realización de los trabajos relativos a inventariar y registrar los bienes y derechos, deberá incluir:
Inspección física de los elementos: existencia, estado de uso, mediciones (parcelas, viales, etc.),
cantidades, utilidad y/o servicio, otras características físicas que lo identifiquen y determinen su ubicación y utilidad (cuando se requiera).
Comparación de la información obtenida a partir de la inspección física con los datos sacados de planos parcelarios municipales y catastrales, proyectos de obra, escrituras, y demás documentación.
Verificación documental. Revisión de los datos con las escrituras, datos regístrales de los diferentes registros, facturas y otros documentos justificativos de la propiedad.
Valoración. Reunión con la Entidad para la fijación de criterios sobre valoraciones.
Fase tercera: Entrega Inventario Provisional y Definitivo.
Presentación al Ayuntamiento de un Inventario Provisional.
Elaboración de informe provisional en el que se reseñan las incidencias. Se incluirá un sucinto informe jurídico sobre cualquier cuestión o problema importante que pudiera afectar a los distintos bienes o derechos (como por ejemplo que no estuviesen debidamente inscritos en el Registro).
Plazo prudencial de revisión por parte del Ayuntamiento del Inventario Provisional entregado así como del informe. Elaboración y entrega a la Entidad del inventario e Informe Definitivo.
Además, ponemos a su disposición un equipo multidisciplinar para la elaboración/actualización del inventario de bienes municipales, así como del traspaso de los datos al programa informático para presentar el balance anual.