Mejoras en la Sede Electrónica
– ACCESO COMO REPRESENTANTE A LA SEDE ELECTRÓNICA (LEY 11/2007).
Hasta ahora el acceso de un usuario como representante de otro interesado a la Sede Electrónica se limitaba a la presentación de solicitudes a través del registro electrónico.
En la próxima versión, los representantes podrán acceder, presentar, junto al interesado, la correspondiente solicitud de alta de representación legal, a todas las secciones de la Carpeta Ciudadana de los interesados que así lo hayan autorizado. Para ello, se han definido perfiles de representación para acceder al registro, consulta de trámites, facturas, emisión de certificados, notificaciones, pago, etc.
– ACCESO CON CERTIFICADO DE PERSONA JURÍDICA /EMPLEADO PÚBLICO.
Hasta ahora cuando se accedía a la Sede Electrónica con un certificado de persona jurídica o de empleado público el portal asumía que era la empresa o entidad la que estaba accediendo al portal. Es decir, todo lo que se mostraba en la sede estaba relacionado con el CIF del certificado.
Con la nueva versión, cuando se acceda a la Sede Electrónica con un certificado de este tipo se permitirá al usuario elegir entre acceder como persona física (NIF) o acceder en representación de la entidad / empresa (CIF), utilizando los perfiles que se describen en el apartado anterior.