La empresa Galileo, seleccionada para desarrollar su proyecto ‘Gobierno Abierto’ en Estados Unidos
La empresa Galileo Ingeniería y Servicios, S.A., del Clúster Canarias Excelencia Tecnológica, ha sido seleccionada para desarrollar su proyecto ‘Gobierno Abierto’ en Estados Unidos.
En concreto, SIELOCAL, el proyecto de Gobierno Abierto de la empresa Galileo ha sido una de los 15 starups españolas seleccionadas por la aceleradora DAT Venture, http://www.datventure.com, la ‘aceleradora’ del mayor ecosistema emprendedor de la Costa Este de Estados Unidos para que tome parte en su programa de tres meses en Boston (Massachusetts).
Durante este periodo, estas quince starups disfrutarán de una experiencia en Boston, alojándose en la residencia para emprendedores Krash, compartiendo oficina en el espacio de coworking WeWork y participando en un curso en la Harvard Extension School. Además, recibirán asesoramiento por parte de mentores y del equipo de Dat Venture, así como asistirán a charlas de emprendedores locales.
Respecto al objetivo de Sielocal en su traslado a Boston se centra en encontrar alianzas comerciales con otras empresas de su mismo sector que, «aunando esfuerzos», puedan entrar en el mercado latinoamericano con «más fuerza». Asimismo, SIELOCAL también trabajará en la evolución de su último producto comercial dedicado a la transparencia de las entidades públicas, el Punto Inteligente de Transparencia Económica (PITE), que es una herramienta dirigida a las entidades públicas para dar a conocer y a entender sus cuentas, logrando mediante la transparencia, «incrementar la confianza» de los ciudadanos españoles en las administraciones públicas.
El PITE, está siendo aceptado por muchas entidades públicas de toda España, siendo el módulo «básico» de información económica para las entidades que deseen trabajar en las líneas de Gobierno Abierto.
Por último, Galileo trabaja actualmente en proyectos para aumentar su catálogo de productos que tienen como fin «fortalecer desde la tecnología, las bases de la democracia y llegar a ser una herramienta gubernamental para las Smart Cities».