Blog Elements

You can display blog posts in various ways with the «Blog Post» element/shortcode. You can see one example here and even more at the blog main menu item of this demo.

Convenio Marco entre el Grupo Maggioli y la Federación Nacional de Departamentos

El Grupo Maggioli da un paso importante en el proceso de expansión en América Latina con la firma del convenio marco con la Federación Nacional de Departamentos de Colombia (FND).

El acuerdo fue firmado por el Dr. Todisco, Jefe de Desarrollo Internacional del Grupo Maggioli y por el Dr. Camargo, Director General de la FND (a la izquierda en la foto).

El acuerdo tiene como objetivo promover acciones conjuntas en los procesos de gestión territorial, catastral y de finanzas públicas, a través de servicios de consultoría, capacitación y la adopción de soluciones tecnológicas innovadoras.

La Federación Nacional de Departamentos fue creada en 1994 para promover el proceso de descentralización previsto por la Constitución Colombiana.

La Federación representa a los Departamentos (entidades territoriales de primer nivel) en las relaciones con el Estado, el sector privado y las organizaciones internacionales, promueve la autonomía administrativa y financiera de las entidades y es responsable de recaudar y administrar los impuestos regionales.

Por lo tanto, el FND representa un interlocutor natural para el Grupo Maggioli, que durante más de 100 años ha estado suministrando productos, servicios y soluciones integradas a la Administración Pública en Italia.

El acuerdo con la Federación Nacional de Departamentos de Colombia de la FND sigue el acuerdo del Grupo Maggioli con la “Federación Colombiana de Municipios” para la realización del proyecto SIELOCAL diseñado para apoyar a la Federación en la realización de un sistema de análisis y supervisión de datos para autoridades locales: una plataforma de TI tecnológicamente innovadora que recopilará información económica y financiera de diferentes fuentes para mejorar la gestión y la transparencia de las finanzas públicas, proporcionando a sus usuarios una herramienta poderosa. El proyecto, financiado con recursos de la Unión Europea, será implementado por Galileo Ingeniería y Servicios (una subsidiaria del Grupo Maggioli y con sede en Madrid) y permitirá presentar información interactiva para ofrecer informes públicos y abiertos de todos Administraciones estatales.

La firma del acuerdo con la Federación Nacional de Departamentos de Colombia (FND) consolida la presencia del Grupo Maggioli en el área latinoamericana.

Gobierno de Espana Min Industria Energia y Turismo FEDER

Plataforma Cloud de Contabilidad SICAL

Este proyecto ha sido cofinanciado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, dentro del Plan Nacional de investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011. Convocatoria de ayuda : AET y SI Competitividad I+D Subprograma: Competitividad I+D

  • Título de proyecto: Plataforma Cloud de Contabilidad SICAL
  • Numero de proyecto: TSI-020606-2012-40

El objetivo del presente proyecto es el Desarrollo de una plataforma de contabilidad SICAL para Entidades Locales adaptada a la Ley de Estabilidad, Transparencia y la e-administración. Leer más

Consultoría para el cálculo del coste efectivo de los servicios

Dado que el próximo 30 de octubre finaliza el plazo para la rendición de la información correspondiente a la «Estimación del Coste Efectivo de los Servicios» de la anualidad 2020, queremos poner en vuestro conocimiento que, en Galileo Ingeniería y Servicios, SA, desde la publicación desde la publicación de la Orden HAP/419/2014, de 14 de marzo y la Orden HAP/2075/2014, de 6 de noviembre, por la que se establecen los criterios de cálculo del coste efectivo de los servicios prestados por las entidades locales, contamos con un equipo de consultores, que se han especializado en la realización de dichas estimaciones.

Siendo el alcance del trabajo realizado por nuestros consultores el siguiente:
1. Identificación de los tipos de gestión empleado por la entidad para cada uno de los servicios prestados.
2. Identificación, análisis y clasificación de los costes correspondientes a cada área de servicio.
3. Obtención de los indicadores exigidos en el Anexo 2 de la Orden HAP/2075/2014, de 6 de noviembre.
4. Verificación de la concordancia y razonabilidad de los datos reflejados en los distintos anexos descritos en la Orden HAP/2075/2014, de 6 de noviembre.
5. Emisión de un informe final, en el que se detallan los criterios de imputación aplicados, y se incluyen los anexos exigidos por la Orden HAP/2075/2014, de 6 de noviembre, debidamente cumplimentados, a fin de que se pueda realizar el volcado de datos en la plataforma publicada en la web del Ministerio.
6. En caso de que así lo considere oportuno la entidad, colaboramos en el proceso de volcado de datos en la Plataforma del Ministerio.

En caso de resultar de su interés la contratación de estos servicios, no dude en contactar con nosotros.

Galileo lanza dos nuevas aplicaciones

Galileo Ingeniería y Servicios rediseña por completo sus aplicaciones…

Entrega del accésit del premio naciona de innovación pública 2020 al Comisionado de Transparencia de Canarias

El ministro de Política Territorial y Función Pública,…

Galileo IyS les desea una Feliz Navidad y un Própero Año 2021

Galileo Ingeniería y Servicios y todo el equipo de…

ICEX España entrevista al Grupo Maggioli, un caso de éxito

Invest in Spain es una dirección ejecutiva de ICEX, el ente…

Premian al Índice de Transparencia de Canarias en los Premios Nacionales a la Calidad e Innovación en la Gestión Pública

El modelo de evaluación del Índice de Transparencia (#ITCanarias) ha recibido Accésit del Premio a la Innovación en la XIII Edición de los Premios Nacionales a la Calidad e Innovación en la Gestión Pública.

Novedades en la Gestión de Notificaciones

La nueva versión de nuestro sistema transversal de Gestión…