Adjudicado Proyecto para la Depuración de Bases de Datos
Hoy día 5 de enero, el Excelentísimo Cabildo Insular de Tenerife nos ha hecho llegar la adjudicación para la instalación y puesta en marcha del “Proyecto para la Depuración de Bases de Datos de Ayuntamientos / Entidades de la Isla”
Este fue un proyecto piloto que se desarrolló en el Ayuntamiento de Tegueste y que, por sus buenos resultados, el Cabildo decidió ampliar al resto de entidades.
El programa implanta una metodología y unas funcionalidades para detectar y corregir errores e inconsistencias en las bases de datos municipales mediante procesos automáticos y manuales.
Esto es cada vez más importante, sobre todo con la nueva Ley 39/2015, para poder ofrecer datos fiables y coherentes al ciudadano y mejorar la gestión interna de las entidades.
El contrato actual se circunscribe a las siguientes 12 entidades (10 Ayuntamientos y 2 Organismos Autónomos Locales):
- Arafo
- El Sauzal
- Fasnia
- La Guancha
- San Cristóbal de La Laguna
- La Victoria de Acentejo
- San Miguel de Abona
- Santa Úrsula
- Santiago del Teide
- Tacoronte
- Gerencia Municipal de Urbanismo de San Cristóbal de La Laguna
- Gerencia municipal de Urbanismo de Santa Cruz de Tenerife
Los trabajos de instalación y apoyo formativo y consultor se desarrollaran en este próximo cuatrimestre.
El Cabildo Insular tiene intención de extender el trabajo a los restantes.
Asimismo les informamos que el Cabildo nos ha solicitado propuesta para implantar el módulo de Gestión de Notificaciones Fehacientes, que fue proyecto piloto en el Ayuntamiento de El Sauzal.
Uno de los requisitos de la Ley 39/2015 es la notificación obligatoria al ciudadano.
Este módulo está pendiente de aprobación por la Corporación Insular.
Para cualquier duda o consulta estamos a su disposición.