Todos los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público deben ser accesibles

El 19 de septiembre se publicó en el Boletín Oficial del Estado el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público. A través de esta norma se da cumplimiento a la obligación contraída con Europa de trasponer la Directiva 2016/2102, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 26 de octubre de 2016, dictada sobre las mismas materias, con lo que se obliga a las Administraciones Públicas a que sus sitios webs y aplicaciones para dispositivos móviles cumplan con ciertos requisitos comunes de accesibilidad en el diseño, construcción, mantenimiento y actualización de las webs y aplicaciones. En este sentido, los contenidos habrán de ser perceptibles, operables, comprensibles y robustos, en los términos de las normas armonizadas cuyas referencias se hayan publicado en el Diario Oficial de la UE, o bien en los términos de la norma EN 301 549 V1.1.2 (2015-04).No obstante, la entrada en vigor de estas medidas será escalonada en el tiempo.
Por otro lado, los usuarios podrán informar de los incumplimientos en esta materia, formular quejas y plantear sugerencias, y deberá establecerse en cada administración un órgano responsable de tramitar y dar respuestas a las mismas.
El RD contempla la posibilidad excepcional de cumplir los requisitos que el mismo impone cuando sea una carga desproporcionada para el organismo en cuestión por comprometer su capacidad para cumplir su cometido o para publicar la información necesaria y pertinente.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *