Nota Informativa. Nuevo cálculo del periodo medio de pago

Con la publicación del Real Decreto 1040/2017 de 22 de diciembre, existe la necesidad de realizar un nuevo cálculo del Periodo Medio de Pago (PMP) en las entidades locales, y por tanto la necesidad de adaptarlo antes de su entrada en vigor en el segundo trimestre de 2018. Por ello, recientemente, Galileo ha comenzado a planificar el despliegue de una actualización del programa de Contabilidad con el fin de adaptar la aplicación al nuevo criterio de cálculo del PMP.

Es previsible que el valor del PMP que se obtenga a partir del segundo trimestre sea significativamente superior al PMP que se venía obteniendo hasta el momento. Esto no quiere decir en ningún caso que haya habido negligencia en la gestión de facturas dentro del ayuntamiento, sino que se debe estrictamente a que el nuevo método de cálculo produce resultados más elevados.

Para adaptarnos al nuevo método de cálculo, se ha añadido a las facturas una “Fecha de conformidad”, en la que se debe informar la fecha de aprobación de los documentos que acrediten la conformidad de la misma. En el caso de que no se informe dicha fecha, se utilizará la fecha de registro administrativo como fecha de conformidad. Por tanto, es muy importante el especificar dicha fecha a la hora de su tramitación. De lo contrario, la nueva fórmula de cálculo obtiene valores del PMP aún más altos.

Para resolver este aspecto, para aquellos clientes que cuenten con la aplicación de Contabilidad Electrónica de Galileo, se ha implementado además la posibilidad de utilizar la fecha de la última firma electrónica que posea la factura como fecha de conformidad, entendiendo que las firmas de la factura actúan como documento de conformidad de la misma.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *