Grupo Maggioli en la Smart City Expo 2017 de Barcelona

La edición del 2017 del Congreso Mundial de Smart City Expo, organizado por Fira de Barcelona y celebrada del 14 al 16 de noviembre, ha cerrado puertas batiendo todos los récords. Durante los días de celebración, ha recibido a más de 18.000 visitantes, el 13% más que en el 2016, superando las previsiones iniciales.

El evento ha reunido estos tres días a más de 700 ciudades de los cinco continentes, 675 expositores y más de 400 ponentes. La feria ha ocupado 30.000 metros cuadrados de exposición con compañías líderes del sector de la innovación y las soluciones urbanas.

 

 

El Grupo Maggioli también estuvo presente en la Smart City Expo de Barcelona Recinto Gran Vía, Pabellón 2, Nivel 0, Stand N. F 659, junto con los sistemas adquiridos A.P. Systems y la recientemente controlada Galileo S.A. y, con su innovadoras soluciones dedicadas a Smart City y una serie de productos y servicios innovadores para ciudades metropolitanas y autoridades locales.

Los operadores de las redes de distribución, como energía, agua y gas, necesitan administrar sus plantas de forma remota, no solo para cumplir con las obligaciones reguladoras de seguridad, sino también para garantizar la entrega del servicio de acuerdo con las obligaciones contractuales y así aumentar la satisfacción del cliente asegurando, por ejemplo, la facturación oportuna del consumo real y no de los supuestos datos.

En este contexto, Maggioli Group a través de su socio tecnológico A.P. Systems, es uno de los principales fabricantes mundiales de dispositivos de hardware para la recopilación y transmisión de datos desde / a medidores a través de redes inalámbricas y / o comunicación a través de líneas eléctricas.

Luminibus® es una plataforma ICT que agrega, integra y activa los servicios de Smart City para optimizar la experiencia del ciudadano con el territorio ofreciendo servicios útiles donde y cuando los necesitan.

Los dispositivos APYLink se utilizan en los sistemas Smart Metering de los principales operadores en Italia y en el extranjero y se conectan a los sistemas de gestión y contadores de facturación de más de 20 millones de clientes.

Además, Maggioli Group ofrece a los proveedores de servicios públicos, así como a las autoridades locales, una plataforma Smart City que permite la gestión de servicios públicos a través de dispositivos / sensores de IoT. En primer lugar, esta plataforma integra soluciones de iluminación inteligente que optimizan el consumo y el servicio de alumbrado público en general.

Servicios adicionales, en respuesta a la necesidad del territorio, por ejemplo, gestión de residuos, eliminación del piso de la carretera, control del tráfico y alumbrado adaptativo, prevención de inundaciones, pagos de estacionamiento, gestión de la estación de carga de automóviles eléctricos, estaciones de alquiler de bicicletas, acceso wi-fi, video vigilancia, alarmas SOS y más, pueden integrarse.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *