Actualidad Jurídica

Estatuto de Autonomía de Canarias:

Se ha aprobado y publicado, y ya ha entrado en vigor, el nuevo Estatuto de Autonomía de Canarias. Se trata de la Ley Orgánica 1/2018, de 5 de noviembre.
Modificación del REF:
De la misma manera, se ha aprobado la Ley 8/2018, de 5 de noviembre, por la que se modifica la Ley 19/1994, de 6 de julio, de modificación del Régimen Económico y Fiscal de Canarias (REF).
Ley de Contratos del Sector Público:
Por otro lado, continúa de plena actualidad la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, que acaba de cumplir un año de publicación. Una de las novedades más destacadas es que los contratos menores sólo pueden utilizarse para cubrir necesidades (competencia de la administración contratante) esporádicas e imprevistas que requieran ser adjudicadas con celeridad y para cuya adjudicación no se superen los límites establecidos.
Dichos límites se han reducido, de forma que hay que justificar que no se está alterando el objeto del contrato para eludirlos, así como que el mismo adjudicatario no supera el límite de 40.000 euros en contratos de obras o el de 15.000 euros en contratos de servicios en el periodo de doce meses inmediatamente anterior a la aprobación del gasto.
(*) Notas jurídicas suministradas por el despacho Domínguez Vila Abogados S.L.P. (DVA)
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *